El Blog

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Literatura

Rolando ( 1ª parte)

Por Aluminca - 8 de Mayo, 2013, 19:11, Categoría: Literatura

Los tiempos cambian y las personas también, pero hay cosas que se mantienen inmutables y aunque al paso del tiempo nos convencemos de que "Todo tiempo pasado fue mejor" si vemos las cosas de manera objetiva notaremos que las mismas lacras que padecemos en la actualidad, las padecíamos en el pasado.

Mi recibimiento en la colonia Progreso Del Sur no fue el más amable de los que recibí anteriormente. Después del fallecimiento de mi padre, nos vimos en la necesidad de mudarnos con frecuencia, así conocí colonias como Tezompa (En Chalco) Santa Clara y la Progreso Del Sur. El cambio de casa tan continuo me confirmo que los consejos de mi padre debían ser tomados en cuenta

- Mira hijo, nunca permitas que te peguen sin responder madrazo por madrazo. si dejas que te peguen sin defenderte, te van a agarrar de pendejo y va a ser muy difícil convencerlos de lo contrario. Si te defiendes, aunque te partan la madre te van a tener respeto y en la calle el respeto es muy necesario. No es lo mismo madrear a un wey que no se defiende, que madrear a uno que responde, siempre se corre el riesgo de que el más pendejo te madree, pero solo el pendejo que se defiende. ¿Entiendes?


Continua

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dinosaurios Jurasicos PDF

Por Aluminca - 5 de Mayo, 2013, 18:01, Categoría: Literatura


Desde el Megalosaurio hasta el Seismosaurio,los invitamos a acompañarnos en este fascinante recorrido por el mundo de los dinos más impresionantes del Jurásico, período en que estos reptiles gigantes tuvieron su apogeo.

Una obra totalmente colorida y entretenida, que permitirá a los niños aprender fácilmente sobre el mundo de los dinosaurios.

En estas páginas encontrarán respuestas precisas, y muchas veces sorprendentes, a las preguntas más habituales sobre los gigantes del pasado.
• ¿Los dinos convivieron con el hombre?
• ¿Alguno sabía nadar o volar?
• ¿Vivieron juntas todas las especies?
• ¿Se extinguieron todas al mismo tiempo?

Se enterarán de cosas asombrosas que ni si quiera habían sospechado...

Descarga

Se Feliz

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

...Y Vivieron Felices Hasta Su Muerte!!!

Por Aluminca - 27 de Marzo, 2013, 11:31, Categoría: Literatura



Los cuentos que en algún leímos o nos leyeron de pequeños y que despúes vimos en peliculas de Walt Disney no siempre fueron de color rosa. Conoce mas de estas historias como realmente fueron contadas.
En la edad media eran pocos los adultos y los niños que tenían acceso a los libros y a la lectura. La cultura se hallaba recluida en palacios y monasterios y los pocos libros a los que se tenía acceso estaban destinados a inculcar buenas costumbres y creencias religiosas. Es de suponer que en esa época los niños oirían con gusto cuentos y poesías que no estaban, en principio, pensadas para ellos.
Pero, aunque tienen una forma y una estructura muy bien definida, los cuentos infantiles pueden tener un significado diferente para diferentes culturas y tiempos. Esto se puede apreciar explorando las diferentes versiones existentes de las historias más populares.
Por ejemplo, del cuento Caperucita Roja se conocen por lo menos cuatro versiones:
Una de ellas es la de Charles Perrault, en la que Caperucita termina siendo devorada por el lobo y que presenta al final de la historia la siguiente moraleja:
Las niñas, especialmente las bonitas, no deben nunca hablar con extraños, de hacerlo podrían convertirse en comida para el lobo. Existen personas que son encantadoras, amables, tranquilas, educadas, complacientes y dulces, que persiguen a las jovencitas en las calles y hasta en sus casas. Desafortunadamente, son estos gentiles lobos los más peligrosos de todos.
Por otro lado, en la versión de los hermanos Grimm, Caperucita y su abuelita son rescatadas de la barriga del lobo por un leñador, quien, mientras la fiera duerme después de la suculenta comida, le abre la barriga con una tijeras para rescatar a las damas, para luego llenársela con piedras (es curioso el dato de que el lobo no llegue nunca a despertarse). En esta versión todos terminan siendo felices para siempre y el lobo se convierte en una linda alfombra. Noten el hecho curioso de que las damas no alcancen jamás a defenderse por sí solas.
Una versión con marcado tinte de canibalismo, fue la que circuló por Austria e Italia, en la que Caperucita come la carne y bebe la sangre de su abuela asesinada por el lobo y en la que ella termina también por ser devorada.
He aquí un pequeño fragmento de ese relato, (Caperucita ya se encuentra en compañía del lobo disfrazado de abuelita):
-Abuelita, tengo sed, ¿me das algo de tomar?
-El lobo, disfrazado de abuelita, le responde:
-Revisa esa taza, debe haber algo de vino.
-Abuelita, este vino está muy rojo.
-Calla y bébelo, es la sangre de tu abuela.
-¿Cómo dices?
-Sólo bébelo y calla.
Luego caperucita dice:
-Abuelita, tengo sueño.
A lo que la fiera responde:
-Quítate las ropas y ven a acostarte aquí conmigo.
 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Esoterismo.

Por Aluminca - 13 de Marzo, 2013, 16:28, Categoría: Literatura



El ser humano busca solución a sus problemas, de todas las maneras conocidas e incluso de algunas que no conoce tan a fondo, existen momentos en la vida que llevan a preguntarte que tan natural es lo que te está sucediendo y al no encontrar una respuesta lógica, terminamos inclinándonos hacia otras opciones.

Recargado en la fotocopiadora, escuchaba las penurias de Matías, quien no paraba de quejarse de una racha de mala suerte que lo tenía atrapado desde hacia unas semanas.

-Ah, que caray, mano. Está visto que te urge una limpia.- Comente.
-Sí. Saliendo de aquí me voy derechito a consultar al primer pinché brujo que me encuentre, a ver si me quita lo salado.
Sonreí ante la imagen que me vino a la mente.
Y justo cuando pensaba continuar la broma, intervino en la conversación, un hombre de unos sesenta años de edad, que estaba esperando turno para ser atendido
-Eso no lo diga ni de broma, amigo. Lo peor que puede pasarle con esa suerte que trae, es caer en manos de alguno de esos vivales. Todos son unos malditos estafadores.- La vehemencia de su intervención nos dejo mudos y al no recibir contestación, continuo.
-En el 85, el año del terremoto, mi hija ya había terminado su carrera de administración y estaba trabajando en un banco muy reconocido. Su novio, era ingeniero de profesión, se conocieron en la escuela preparatoria y ya tenían incluso planes de boda, por lo que estaban ahorrando dinero en una cuenta bancaria, querían comprar una casa y amueblarla antes de casarse.
Yo ya estoy jubilado y con mi ahorritos le regale un auto de agencia a mi hija cuando se recibió.
Todo parecía ir sobre ruedas, el era un joven serio y trabajador, que se daba a querer y respetaba a la familia, mi mujer y yo estábamos muy contentos con ese noviazgo.
Un día, inesperadamente rompió su compromiso con mi hija y no hubo manera de hacerlo cambiar de opinión. Mi hija se deprimió profundamente y después de unos días lo busco para que aclararan cuentas del dinero que tenían ahorrado en el banco, el simplemente le contesto que se lo quedara y colgó el teléfono.

Continua en Escuchando Al Pasado

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los Hornos De Hitler- Olga Lengyel

Por Aluminca - 29 de Octubre, 2012, 8:31, Categoría: Literatura



El presente libro es un testimonio, pues no reúne los requisitos de una crónica, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.

Orangefiles
Mirror



Se Feliz

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Antony Denning: Enciclopedia de técnicas de talla en madera

Por Aluminca - 26 de Octubre, 2012, 8:34, Categoría: Literatura

 

 
Descripción
Un curso completo, con doce proyectos originales
Toda la información que necesita para empezar a tallar, desde la elección de la madera y las herramientas hasta diversas formas de acabar la talla. Un curso completo con doce proyectos originales.
La talla en madera es una actividad que se extiende a lo largo del mundo y de los siglos. Incluye una amplia variedad de aplicaciones, desde la creación de objetos cotidianos y modelos decorativos hasta elementos arquitectónicos y esculturas abstractas. Puede ser un arte o un trabajo manual… y ambas cosas.
Esta enciclopedia te ayudará a aprender y sobresalir en el tallado en madera.

Lista de temas
01. El diseño
02. Elegir la madera
03. Herramientas y equipo
04. Afilar las herramientas
05. El taller
06. Sostener las herramientas
07. Solucionar los fallos
08. Acabados
Proyectos:
01. Grabado artístico
02. Tallar letras
03. Marco de espejo
04. Cortapapeles
05. Cucharas y utensilios para ensalada
06. Los signos del zodíaco
07. Talla cincelada
08. Cuenco con asas
09. Tallar en bulto redondo
10. Caja o lámpara de mesa
11. Panel en relieve
12. Máscara tallada

Descarga

Se Feliz.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Memorias De Una Pulga- Anónimo .PDF

Por Aluminca - 24 de Octubre, 2012, 8:40, Categoría: Literatura




Relato erótico narrado por una pulga que abarca desde el despertar del deseo sexual de una jovencita por el sexo opuesto, el exhibicionismo de un hombre que muestra sus órganos sexuales a una observadora femenina, sadismo y masoquismo representados por tres curas que entablan relaciones con la muchacha  como el incesto que manifiesta con su pariente próximo.

Descarga

Sec Feliz

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Literatura

Blog alojado en ZoomBlog.com