El Blog

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Curiosidades

Construyendo Una Piramide a Escala

Por Aluminca - 17 de Marzo, 2014, 15:23, Categoría: Curiosidades

Hace un par de años, pasaba por una situacion financiera muy dificil (Como casi todo el pais) Y las ventas estaban por los suelos, asi que sin dinero y sin trabajo, me pasaba los dias calculando los gastos y esto mellevaba a deprimirme mas aun.
Buscando la manera de distraerme recorde que mi tio Lolo, me encargom en una ocasion que le hiciera una piramide de cristal y poniendo manos a la obra me puse a buscar informacion en internet y me resulto muy interesante la informacion que encontre respecto a las propiedades de esta estructura, asi que decidi hacer una para mi.

Cuando alquile el local que ahora ocupo, note que un arbol obstruia en parte la visibilidad y el la confianza de conocer al dueño desde mucho tiempo atras, le solicite permiso para podarle un par de ramas, ante mi sorpresa, este se nego rotundamente al saber que era para que mi negocio se viera mas. Su actitud me sorprendio, aunque todavia me faltaba enfrentar la envidia de otros mas a  quienes consideraba mis amigos, al parecer el que pusiera mi negocio tasn cerca de mi casa me conflictuo con mis vecinoas y amistades al grado de que preferian caminar mucha mas distancia prar conseguir sus cristales que comprarmelos a mi y con actitud "Chingativa" pasaban frente a mi negocio exibiendo lo comprado a mi competencia. La situacion me molestaba, mas aun cuando hasta en el negocio de mis hijos repercutia, ya que preferian que sus hijos fueran a cualquier otro ciber que consumir en el nuestro. Cuando abri mi primer negocio , un amigo con mayor experiencia, me recomendo ponerlo lejos de mi casa, porque los negocios con amigos y familiares, nunca funcionan pero por cuestiones de salud, me vi en la necesidad de tare mi negocio al mismo pueblo en que vivo y constatar la envidia de mis cercanos me lastimo muchisimo y cuando un amigo me pregunto que pensaba hacer con el problema del arbol (Probablemente enviado por el dueño del arbol) le respondi que al no pertenecerme estaba atado de manos, pero en realidad planeaba dar una propina a los de la luz que continuamente pasan podando los arboles que invaden el espacio de los cables para que le cortaran algunas ramas que me restaban visibilidad, pero por una u otra razon el tiermpo corria si que esto fuera posible.

Cuando termine mi piramide de cristal, pedi a mis hijos una brujula y la colocandola en el mostrador, la oriente segun las instrucciones, sorprendentemente al dia suguiente y por su propia iniciativa el vecino volvio a saludarme por la mañana y por la tarde, el mismo podo el arbol en la parte baja, un par de persobnas me pidieron presupuestos y vendi algun vidriecito. el dia siguiente el ambiente se sentia mucho mas "Ligero" y vendi una ventana y una puerta, por la tarde, pasaron los de la luz y sin necesidad de propina alguna, le quitaron otras ramas al bendito arbol y mi negocio quedo a plena vista desde la avenida. No se si fue una casualidad pero se me aligero la vida y desde entonces no he quitado mi piramide del mostrador.

Te dejo las instrucciones para hacer una piramide a escala

CONSTRUCCIÓN DE PIRÁMIDES 

PROPORCIONES DE LA PIRÁMIDE PERFECTA EN MILÍMETROS O EN CUALQUIER OTRA MEDIDA.

 

Si las siguientes medidas se convierten en centímetros se pueden construir pirámides de hasta 10 mts. de altura.

FORMULAS EXACTAS

Cómo calcular el área o superficie lateral e una pirámide, o sea de las cuatro caras:


Área lateral = (perímetro de la base x apotema) / 2


Cómo calcular sólo la superficie de una cara:  

 

(base. altura) / 2  

( ¡OjO! En este caso, la "altura" del triángulo que forma la cara, es la "apotema de la pirámide").


Cómo calcular su área o superficie total es muy fácil:


Área total = área lateral + área de la base


(El área de la base es "lado por lado" ; )


Cómo calcular su área total es muy fácil también:


Volumen de la pirámide = (área de la base x altura) / 3


En el caso de una "pirámide habitacional", ya sea para animales o personas, el promedio de masa por volumen debe ser considerablemente inferior, ya que lo mejor es que la pirámide demore más en cargarse, para que afecte a los organismos de modo crónico y no agudo (es decir, de a poco, para que el organismo se acostumbre). Aunque en todo caso el efecto es benigno, la exposición prolongada desde la primera vez en una pirámide muy potente, puede causar molestias orgánicas que no implican daño alguno y desaparecen dichas molestias al salir de la pirámide.


Creo que para trabajar con abejas, bien pueden hacerse pirámides de aluminio con una proporción no mayor de 400 grs. por metro cúbico, dentro de las cuales puedan instalarse las colmenas con comodidad.


Otro asunto sería experimentar con panales piramidales, directamente, aunque eso cambiaría todo el sistema. Como no soy apicultor y mi experiencia se limita a unas cuantas clases prácticas en el colegio técnico-agrario donde estudié, dejo en manos de los expertos los avances con estos bichitos.


Pero no me cabe duda que las pirámides revolucionarán la apicultura, así como muchas otras cosas, porque en los insectos es con quienes mejor se aprecian los resultados. Uno de los experimentos que más me motivaron cuando llevaba una pequeña fortuna gastada y el ánimo decaído, fue que las moscas azules de Roraima, que viven quince días, me vivían veinticinco, permaneciendo en la pirámide. Las larvas de las camadas nacidas en pirámide, eran más grandes y con mejor desarrollo.


Si hacen experimentos de este tipo, deben usar pirámides de aluminio y tela mosquitera plástica.

 

RESUMEN: CONDICIONES FUNDAMENTALES PARA UNA PIRÁMIDE


MATERIALES: Cualquier material paramagnético como el aluminio o cuyos componentes sean paramagnéticos, pero nunca ferromagnéticos o diamagnéticos. El cartón, madera, plásticos, vidrio, resina y piedras con menos del 5% de hierro son adecuados. Por muchas razones es el aluminio el mejor de todos (Y EL ÚNICO METAL), siendo además el material que produce los efectos más potentes.

ORIENTACIÓN:
La pirámide funciona por interacción con el campo magnético telúrico, de modo que actúa como una especie de «compuerta magnética». Debe estar lo más correctamente posible, orientada con una cara al Norte. Para orientar una casa piramidal se hacen cálculos un tanto complejos, pero para las camas basta una buena brújula, que se provee con las mismas. Las personas han de dormir (dentro de una pirámide o en cualquier caso), con la cabeza hacia Norte, preferentemente. Si no es posible, pues hacia el Sur. En último caso, hacia el Este, pero JAMÁS HACIA EL OESTE.

 

NIVELACIÓN:
Tiene que ser correcta, tanto por razones prácticas como por efectos geomagnéticos.

PREVISIONES:
En estructuras MAYORES de cinco o seis metros de base (según la densidad material respecto al volumen), se hace necesario colocar una parrilla reguladora de descarga magnética, que impide que el efecto sea demasiado potente y algunos organismo tengan reacciones molestas.

MÁS FÓRMULAS PIRAMIDALES
 

 

(Superficie, volumen, masa, etc.)

 

LOS MATERIALES:

 

     El único metal que puede usarse en la pirámide es el aluminio (titanio y platino puros también, pero innecesariamente caros). Ningún otro metal común puede intervenir en la construcción piramidal, ni diamagnéticos ni paramagnéticos.

 

     Sólo pueden intervenir total o parcialmente en la construcción de pirámides, los plásticos, (acrílicos, nylon, poliuretanos, policarbonatos en general, etc.), las maderas, siempre que estén bien lisas, engrasadas, lustradas o enceradas, para evitar la higroscopía (absorción de la humedad ambiente).

 

     Los vidrios son óptimos en lo funcional aunque en lo práctico resulten frágiles para algunas construcciones. Lógicamente que pueden utilizarse gomas duras, papel, cartón, o resinas vegetales y sintéticas que no contengan metales.


     Una excelente combinación de materiales para construcción de pirámides de gran tamaño, es el aluminio con policarbonatos, o aluminio con fibra náutica. Esta última se compone de fibra de vidrio y resina. La aplicación de madera y aluminio en las construcciones, resulta óptima por razones técnicas, geobiológicas y por la calidad del campo piramidal combinado resultante.


        Indudablemente que los arquitectos e ingenieros de las nuevas generaciones volverán, como los antiguos, a utilizar la piedra, pues reúne todos los requisitos para construcciones piramidales. Aunque algunas contienen metales magnéticos en diversas proporciones, casi todas son adecuadas; especialmente las calizas y los granitos. El ladrillo es adecuado cuando la tierra con que se hace no contiene más de un 5 % de hierro.


        Las construcciones sismorresistentes que se desea inscribir en una pirámide, generalmente llevan mucho armazón de hierro o acero, pero ésto se resuelve de varias maneras; por ejemplo: Reemplazándolos por vigas de madera impermeabilizada y trabas de "horqueta" en las esquinas (en construcciones pequeñas).

 

       Pero en el caso de ser inevitable el uso de hierros o aceros, se resuelve colocando parrillas de descarga con sistema transistor y colchones orgónicos, que aceleran el flujo electrónico vertical. Si las vigas, columnas o enrejado de hierro o acero se interconectan completamente y luego se conectan a la lanza de descarga correspondiente de seguridad, y se envía esta descarga a una profundidad equivalente a la tercera parte de la altura del edificio, el problema queda totalmente solucionado, pero nunca debe conectarse esa estructura interna, con la parrilla de descarga magnética de control de la pirámide ni con el pararrayos.


        También las construcciones abovedadas pueden cubrirse con una pirámide, resultando un aumento del 25 al 40 % del efecto piramidal, pues la bóveda tiene cualidades geománticas y de captación de neutrinos en baja proporción, pero inscrito en una pirámide refuerza el campo propio del "huevo piramidal".


LA ORIENTACIÓN Y LA NIVELACIÓN:


        Ninguna pirámide puede funcionar como tal si no se halla correctamente instalada. Es decir que colocada en la cabeza, colgada o puesta simplemente en cualquier lugar, es absolutamente inútil. La orientación debe ser exacta hacia el polo magnético, pues su funcionamiento requiere de que el campo magnético telúrico se vea interferido por el campo propio de la pirámide. Se toma normalmente como parámetro, colocar una cara exactamente hacia el norte, pero el bamboleo rápido del campo telúrico es levemente mayor en el polo norte, de modo que se debe tomar el eje Sur- Norte, apuntando a la bisectriz con el Norte magnético.


        Luego de los nueve días tendremos un ángulo cuyo vértice será el punto Norte. La orientación correcta será la bisectriz de ese ángulo, y sobre ella debe ir una de las aristas de la base. Si pensamos construir una pirámide para que dure milenios, tomaremos en cuenta el bamboleo lento cuyo centro aproximado es el polo geográfico.


        La nivelación por gravedad es lo más adecuado en zonas llanas, porque la base debe quedar perfectamente paralela al flujo electrónico del campo magnético telúrico, pero si la pirámide es una construcción grande, de más de cinco metros de altura, y debe estar al pie de un cerro ubicado hacia el Norte o el Sur, la cara que da hacia ese cerro debe quedar más baja que la cara opuesta, en la proporción del "Triángulo de Gabriel" (*). (Hablamos de la nivelación de la estructura, pero no del suelo o de los otros elementos de la construcción inscrita en la estructura geomántica propiamente dicha).


        Si la montaña es mayor de tres mil metros y se halla hacia el Este o el Oeste de la Pirámide, a una distancia menor de mil metros, conviene hacer un canal de unos cincuenta metros de largo, por dos de ancho y dos de profundidad, corriendo de Norte a Sur a mitad de camino entre la montaña y la pirámide. Considérese como pie de la montaña, el punto en que la inclinación es de cinco grados. Dicho canal debe mantenerse lo más cuadrado posible. Si bien no son visibles sus efectos magnéticos, son importantes y han sido comprobados adecuadamente. La diferencia entre hacer dicho canal o no, equivale a aproximadamente un 15 % de diferencia en los resultados de todos los experimentos geománticos.

     Otra ventaja práctica de dicho canal, es que en caso de aludes sirve como contención, especialmente si la montaña tiene constitución geológica floja. En caso de que la casa se halle en la ladera de la montaña misma, vale la misma regla y se contará como pie de la montaña el punto mismo en que se sitúe la construcción.


       

     Las Pirámides mal construidas o mal orientadas suelen tener ciertos remolinos magnéticos no adecuados para los seres humanos. Por ello, no pueden hacerse sin conocimientos completos. Las parrillas de descarga no pueden funcionar adecuadamente cuando una pirámide mal construida acumula más electrones que neutrinos. La Pirámide Perfecta es una especie de betatrón, pero natural, en el cual las corrientes geomagnéticas son la base dinámica, siendo el campo piramidal el selector de partículas.


     A diferencia de éste, la pirámide no mantiene a los neutrinos y demás partículas en una órbita circular, sino que éstos se desplazan por las cuatro vertientes del campo, de modos diferentes:


a) Alternativo y secuencial para los electrones cuando la estructura es de metal, con caras completas y lejos del ecuador terrestre, manteniendo a los neutrinos en el centro (que se expanden luego por saturación, de modo esféricamente simétrico.


b) Alternativo y opuesto cuando es estructural sin caras, ligera en metal y se sitúa cercana al ecuador (Genera dos corrientes orbitales que mantienen a los neutrinos -con una pérdida teórica del 8,5 %- en un campo algo más débil pero igualmente útil, con mayor afluencia de neutrinos hacia las aristas. Esto provoca la formación de un vórtice menor en cada una de las caras virtuales, los cuales se saturan de antineutrinos [éstos producen los mismos efectos que los neutrinos]).


c) Entrópico y variable: Cuando se combinan ambas condiciones de un modo u otro, o cuando hay tormentas magnéticas telúricas, la pérdida de neutrinos es un poco mayor porque éstos permanecen "indecisos" (ralentizados) y son colimados por las corrientes más densas (Aún desconocemos porqué cierta proporción de neutrinos parece convertirse en muónes en algunos momentos de turbulencia magnética).


        El último modo es el menos conveniente, porque la pirámide tarda mucho en cargarse y pierde algo de carga durante las tormentas magnéticas. Por ello, la Pirámide es Perfecta cuando funciona en los modos a) y b).

 

Gabriel Silva


¿PARA QUÉ PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÍA DE LAS PIRÁMIDES?
Para el estudio: A fin de potenciar concentración y memoria, es bueno estudiar dentro o debajo de una pirámide de grandes dimensiones.

Renovar filos: Los filos paralelos deben ubicarse en dirección Norte-Sur, permaneciendo durante 10 días seguidos dentro de la pequeña pirámide. Con este procedimiento el rendimiento de la maquinita o de las hojas de afeitar alcanzan un promedio de 200 afeitadas. Para afilar cuchillos o tijeras se procede de la misma manera.

Insomnio: Una pirámide de tamaño mediano o pequeño, colocada debajo de la cama equilibra el ritmo del sueño, evitando insomnios o sueños inquietos.

Conservar alimentos: Una pirámide puede ayudarnos a conservar frescos los alimentos depositados en su interior.

Para dejar de fumar: Colocar dentro de la pirámide durante 20 minutos por día los cigarrillos. Al cabo de unos días el fumador irá dejando lentamente su hábito.

Construir una Pirámide
Las medidas son siempre a escala con respecto a la gran pirámide de Keops. Para calcular las dimensiones de la pirámide que queramos construir realizaremos los siguientes pasos:
La relación entre altura, base y lado (arista) que hay que conservar en la construcción de una pirámide es la siguiente.

Tomamos como medidas bases para realizar los cálculos las siguientes:


Altura (A)
Base (B) Lado (L)
1cm 1,570cm 1,494cm


Si lo que deseas es crear una pirámide con altura de 10, multiplica cada dato, es decir, altura, base y lado por 10 y obtendrás las dimensiones de pirámide que desees.


Altura (A)
Base (B) Lado (L)
1x10 = 10 1,570x10=15,70cm 14,94x10=14,94


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un Domingo Sin Mis Padres

Por Aluminca - 18 de Abril, 2013, 16:20, Categoría: Curiosidades

 http://2.bp.blogspot.com/_gZKgFHP8wvM/SsOv66ENBKI/AAAAAAAABQU/bdnR9E2Uiko/s400/%C3%81ngel+de+la+Guarda.jpgMi primer recuerdo de nuestra llegada a la colonia Metropolitana 3ª Sección en Neza, es mi intento de rescatar un carrito de una fosa séptica que nos estaban excavando para el baño y yo intentaba llegar a mi juguete estirándome desde la orilla hacia el fondo del pozo, cuando escuche gritar a mi madre y en seguida sentí como mi padre me levantaba y alejaba del peligro entregándome a los brazos de mi madre, quien se encargaría de ponerme una buena chinga y después me consolaría, como siempre sucedía.
Cuando nos cambiamos a vivir en esta casa yo contaba con cinco años a lo mucho y era un niño por demás cuidado y protegido (Cosa que a mi padre no le hacía ninguna gracia, como olvidar las discusiones sostenidas por mis padres por culpa de los cuidados que mi madre me prodigaba. Mi padre solicitando que me dejara salir a la calle a juntarme con los chamacos de la cuadra y mi madre negándose a hacerlo, argumentando que me podía perder o lastimar. A lo que mi padre respondía - Déjalo que se haga hombrecito, chingao. si sigues así me lo vas a volver maricón. No chingues, Rosa).


Continua

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La Fórmula Del Exito Según Einstein

Por Aluminca - 12 de Marzo, 2013, 18:03, Categoría: Curiosidades


La cuestión es que estaba Albert Einstein trabajando en su despacho de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, cuando alguien le preguntó:
-Profesor, usted que tanto sabe, ¿podría decirme la fórmula del éxito?

Aparentemente el científico no había prestado atención a la pregunta y siguió escribiendo en una pizarra que tenía en su despacho, como estaba haciendo antes de ser interrumpido. Pero lo que escribió en la pizarra fue: A=X+Y+Z, y pasados unos momentos dijo: esta es la fórmula del éxito.

Continua En Cultura Total

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los Coches Malditos De La Historia

Por Aluminca - 4 de Marzo, 2013, 16:15, Categoría: Curiosidades

En el mundo del motor, las maldiciones y las supersticiones también tienen cabida. No sólo hay casas, personas y leyendas malditas también hay coches que han sido considerados como tal. Se crea o no se crea en supersticiones la realidad es que a lo largo de la historia ha habido vehículos que han sido considerados como demoníacos por su estrecha relación con la muerte.
Entre ellos hay dos que destacan sobre manera y que han creado una leyenda propia por el reguero de muertos y heridos que han dejado a su alrededor Se trata de ‘el pequeño bastardo’ de James Dean (Porsche 550 RS Spyder) y la limusina en la que fue asesinado Francisco Fernando de Habsburgo, el archiduque de Austria pero además de estas dos ineludibles referencias hay alguno más.
El ‘pequeño bastardo’ de James Dean
El precioso deportivo Porsche 550 RS Spyder que se compró el mítico actor norteamericano James Dean se convirtió en una verdadera leyenda negra del mundo del motor. Todo aquel que se acercaba a él moría o quedaba herido de gravedad. La historia comienza con el accidente en el que murió Dean. Tras ella comienza el reguero de insólitos accidentes que han configurado esta leyenda. La segunda desgracia ocurrió mientras se bajaba el coche accidentado de un camión para meterlo en el taller. El coche cayó sobre uno de los mécanicos y le partió las dos piernas. Posteriormente se dispersaron algunas piezas. Se vendió la transmisión y el motor para coches de carreras y casualmente los vehículos que los recepcionaron sufrieron un accidente que mato a sus ocupantes. Algo similar ocurrió con las ruedas ya que el coche que las calzó también colisionó y el piloto quedó en coma. Más tarde, la carrocería se expuso en un museo de Sacramento pero la mala suerte volvió ya que cayó sobre un visitante. Tras todas estas ‘aventuras malditas’ el propietario decidió destruirlo pero durante el traslado al desguace ocurrió otra fatal colisión y el conductor que chocó con el camión que lo llevaba acabó bajo las ruedas del pequeño bastardo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

HISTORIA DEL VIBRADOR...

Por Aluminca - 30 de Diciembre, 2012, 19:17, Categoría: Curiosidades


 
http://3.bp.blogspot.com/-kUSz_pz3JWo/T_9N6bqNbaI/AAAAAAAAguU/UR2d2pytQdw/s320/VIBRA.jpg
 
 
 

En la antigua Grecia, cuando una mujer sufría de histeria, se decía que padecía de "útero ardiente", luego en la Edad Media se la denominó como "sofocación de la matriz" y se suponía que su causante era la abstinencia sexual, ya que ésta provocaba la retención del “esperma femenino”, responsable del padecimiento. De hecho existió una época en la que se recomendó que la comadrona se impregnara un dedo en aceite de lirio o de nardo, que lo introdujera en la vulva de la mujer histérica y lo agitara fuertemente. Más formalmente, se aconsejaron las relaciones sexuales, por lo que muchas veces la maternidad acabó transformándose finalmente en el tratamiento salvador de las mujeres histéricas.


Continua

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Operación Mincemeat (Carne Molida)

Por Aluminca - 12 de Mayo, 2012, 11:34, Categoría: Curiosidades

hne_21.gif

 

Luego de la campaña de África no cabía ninguna duda que la próxima operación Aliada, por varias razones, tenía que ser Sicilia. La isla representaba un peligro potencial para los Aliados en el Mediterráneo y era la puerta de entrada a Italia.   Los alemanes también pensaban que el sur de Italia sería el próximo objetivo Aliado, pero no estaban seguros sobre cuál sería el lugar donde intentarían desembarcar.
Continua en Cultura Total
Se Feliz.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Vlad Tepes Draculya

Por Aluminca - 11 de Mayo, 2012, 12:36, Categoría: Curiosidades


Vlad IV nació en una región de Rumania de nombre Valaquia, en el año de 1431. El nombre de Draculya, con el cual Vlad firmó algunos manuscritos en Transilvania, tiene su origen en la Orden del Dragón, fundada en 1418 por el Emperador Segismundo de Hungría. Esta Orden le confirió al padre de Vlad el título de Dracul, y él se sintió tan orgulloso del honor otorgado a su familia, que por eso se proclamó a sí mismo Draculya, que significa “El hijo del Dragón”. Sin embargo, el término Dracul no sólo significa “dragón”, sino que es uno de los nombres con los cuales se conoce al demonio en lengua rumana; de esta forma, Vlad Tepes fue conocido también como “El hijo del demonio”. Probablemente su personalidad cruenta le vino a causa de que pasó casi toda su infancia como rehén de los turcos, y tuvo que sufrir el horror de ver cómo los húngaros torturaban y mataban a su padre y a su hermano, enterrando vivo a aquél y quemando los ojos con un hierro candente a este.
Continua en
Se Feliz.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Curiosidades

Blog alojado en ZoomBlog.com